26 DE MARZO: DÍA MUNDIAL DEL CLIMA.

       
                                Fuente de la imagen       

          Este día invita, desde 1992, a concientizar sobre las acciones del ser humano que tienen como consecuencia un acelerado cambio climático. Esto causa que cada vez haya una menor cantidad de días fríos, y una mayor de días cálidos, al igual que olas de calor más frecuentes.
          Las principales causas de esto son la explotación de recursos naturales y la deforestación.
          Se puede combatir el cambio climático de dos maneras: la primera consiste en reducir la cantidad de GEI(Gases de Efecto Invernadero) en el ambiente de distintas formas. La segunda, que trata de adaptar a la sociedad a una política ambientalista que intente reducir en la mayor medida posible las causas que generan esta condición negativa para el ambiente, como por ejemplo, la alta emisión de gases provenientes de fábricas industriales y vehículos.
           Para que este proyecto sea eficaz, se buscan implementar leyes que favorezcan al ambiente y al impacto en las vidas de los ciudadanos, fomentando una sociedad sustentable.
           Si desea saber sobre este día, le invitamos a que visite las siguientes páginas web, que fueron las fuentes de información que utilizamos para la producción de este texto:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El tiempo

TRABAJO COLABORATIVO

El Calendario Ecológico del Politécnico es un trabajo colaborativo realizado con herramientas gratuitas de uso público. La información que contiene el calendario ha sido investigada, producida por nosotros u obtenida de diversas fuentes, de las que se incluyen los datos.

El Politécnico

Visitá la página web de nuestro Instituto y conócenos más en www.ips.edu.ar.
Te esperamos.