14 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LAS REPRESAS Y POR LOS RÍOS, EL AGUA Y LA VIDA.

                                Fuente de la imagen
          "El objetivo en este día es elevar las voces al unísono contra proyectos de gestión de agua destructivos, recuperar el bienestar de nuestras cuencas hidrográficas, y exigir una gestión equitativa y sostenible de nuestros ríos"- International Rivers.           
          El Día Internacional Contra las Represas y por los Ríos, el Agua y la Vida fue adoptado en marzo de 1997 por los integrantes del primer Encuentro Internacional de Afectados por las Represas. Los representantes de países que asistieron a ese encuentro decidieron que este día se celebraría el 14 de marzo de cada año porque este día es el Día Contra las Grandes Represas en Brasil.
          Este día es muy importante recordarlo año tras año porque por un lado es festivo, en el que se celebra la eliminación de muchas de las represas hidroeléctricas que tanto afectan a los ríos y al ambiente. Pero también, por otro lado es un día de lucha y concientización porque aún se continúa luchando por la eliminación total de todas esas represas que resultan ser fuentes de energía no renovable debido a la sedimentación, que aceleran el cambio climático y, además, la construcción de cada una de ellas son muy costosas y incrementan la pobreza en algunos países, afectando negativamente el Desarrollo Sustentable de éstos. 
           En conclusión, el 14 de marzo debería ser un día en el que pensemos qué estamos haciendo para la restauración de todos los ríos. Pero para lograr esto, es necesario que nos unamos como sociedad en una lucha por este objetivo, ya que sin los ríos se dificultaría mucho la persistencia de la vida humana.
           Si quiere obtener más información sobre este día, le invitamos a que visite estas paginas web, que fueron las fuentes de información que utilizamos para la producción de este texto:

2 comentarios:

  1. Esta muy buena la redacción, sobre todo el uso de citas. El primer párrafo podría desarrollarse un poco más y despegarse un poco de la fuente, y me parece que la pantalla en general debería dar un poco más de información sobre, por ejemplo, que actores sociales influyen en la difusión de este importante día.
    Un pequeño detalle; me fijé y creo que la fuente de la imagen que utilizaron no es la fuente original donde se publicó.
    Saludos ¡Muy buen trabajo!
    Anna Mainini Costa, Grupo Seis.
    Segundo Cuarta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anna, te agradecemos por invertir tu tiempo para leer y comentar nuestra pantalla. Pero te pedimos si de alguna manera podrías reformular tu comentario porque al leerlo no encontramos en él una fundamentación teórica. Por este motivo, no vemos que ésto que comentaste sea algo muy relevante en nuestra pantalla.
      Saludos. Grupo 2.

      Borrar

 

El tiempo

TRABAJO COLABORATIVO

El Calendario Ecológico del Politécnico es un trabajo colaborativo realizado con herramientas gratuitas de uso público. La información que contiene el calendario ha sido investigada, producida por nosotros u obtenida de diversas fuentes, de las que se incluyen los datos.

El Politécnico

Visitá la página web de nuestro Instituto y conócenos más en www.ips.edu.ar.
Te esperamos.