25 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL RUIDO

                                Fuente de la imagen
          Este día se  celebra el 25 de abril de cada año, en todo el mundo, desde hace 20 años. Esta celebración se debe a la concientización de las personas acerca de la contaminación sonora. Esta contaminación se debe al exceso de ruido altos en el ambiente que genera daño en la audición.
          En países de todo el mundo se utiliza este día para hacer reflexionar e informar a sus habitantes sobre datos relacionados a la audición de los que no muchos están al tanto. También se le pide a la población un intento de disminución del ruido producido, ya sea charlar sin levantar la voz o al conducir no utilizar la bocina innecesariamente. Otra actividad que se realiza es la iniciativa de 60 segundos en silencio, que trata sobre que todos permanezcan en silencio por 1 minuto para poder oír el sonido ambiental que nos rodea y concientizar sobre eso.
           La exposición al ruido tiene consecuencias muy perjudiciales a la salud. Aparte de generar pérdida de la audición puede producir trastornos, tanto físicos como psicológicos que afectan al día a día de una persona. También trae consecuencias en situaciones cotidianas, por ejemplo, en áreas de aprendizaje o de trabajo disminuye la concentración de las personas.
                                Fuente de la imagen

           Para saber más sobre este día, le invitamos a que visite las siguientes páginas web, que fueron las fuentes de información que utilizamos para la producción de este texto:


       

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El tiempo

TRABAJO COLABORATIVO

El Calendario Ecológico del Politécnico es un trabajo colaborativo realizado con herramientas gratuitas de uso público. La información que contiene el calendario ha sido investigada, producida por nosotros u obtenida de diversas fuentes, de las que se incluyen los datos.

El Politécnico

Visitá la página web de nuestro Instituto y conócenos más en www.ips.edu.ar.
Te esperamos.