Día Mundial de los Océanos



                                        UNOS OCÉANOS SANOS, UN PLANETA SANO




     La idea de un día mundial de los océanos fue propuesta por primera vez en 1992 en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro para celebrar a los océanos del mundo y para empezar a crear conciencia sobre la importancia de estos.

     El día 5 de 2008 las naciones unidas decidieron que a partir del 2009 se utilice el día 8 de junio como el día mundial de los océanos. Se decidió designar este día para empezar a crear conciencia de la importancia de los océanos en el mundo. Los océanos son los pulmones de nuestro planeta, ya que gran parte del oxigeno proviene de aquí. Además estos son fuentes de importantes recursos naturales como el alimento, los medicamentos y gran parte de la biosfera, incluyendo que estos actúan como regulador del clima y el tiempo.


     La mayor parte de la contaminación de los océanos es causada por la influencia de los seres humanos. Una parte muy seria de la contaminación son los plásticos, ya que 8 millones de toneladas de plástico por año terminan en los océanos de nuestro planeta, y si no se intenta revertir esta tendencia, dentro de poco habrá mas residuos plásticos que peces en los océanos. Este hecho esta causando que mueran cientos de miles de aves y mamíferos marinos al año. Además, estos desechos se los comen los muchos de los peces que luego nosotros ingerimos. El simple hecho de no cuidar nuestros océanos hace que se tengan que gastar 8000 millones de dólares anuales en daños al ecosistema marino.


     Algunas formas de frenar esta contaminación es utilizar menos plástico e intentar reemplazarlo por cosas de otros materiales y en el caso de que sea necesario utilizar el plástico hay que reciclarlo todo lo posible para ir reduciendo poco a poco el daño que estamos causando en los océanos. Además se pueden utilizar las redes sociales para empezar a concientizar a las demás personas.












Fuente: http://www.un.org/es/events/oceansday/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El tiempo

TRABAJO COLABORATIVO

El Calendario Ecológico del Politécnico es un trabajo colaborativo realizado con herramientas gratuitas de uso público. La información que contiene el calendario ha sido investigada, producida por nosotros u obtenida de diversas fuentes, de las que se incluyen los datos.

El Politécnico

Visitá la página web de nuestro Instituto y conócenos más en www.ips.edu.ar.
Te esperamos.