6 de Noviembre: Día de los Parques Nacionales


6 de Noviembre Día de los Parques Nacionales

Kibisz L. 2015. Acceso de ingreso al Parque Nacional” 
[Fotografía]Recuperado de https://es.wikipedia.org/

Dicho día se conmemora el Primer Parque Nacional, el cual fue una donación hecha en 1903 por el perito Francisco Moreno de 1500 hectáreas de propiedad privada. 
Para nosotros este día es de suma importancia para reflexionar sobre la creciente pérdida de nuestra flora y fauna autóctona, y la modificación de los diversos ecosistemas. La sobre-explotación de tierras nativas para fines económicos (la tala, pesca indiscriminada, desechos de residuos industriales en fuentes hídricas, o extracción de recursos minerales) llevaron a tener que “reservar” distintas áreas. Más allá del estatus legal que presentan, tienen una incidencia social y cultural sobre conservar, proteger y reconocer “lo propio”.


1 comentarios:

  1. Muy buena pantalla grupo! Día a conmemorar para poder reflexionar sobre lo que le está ocurriendo a nuestro medio ambiente por culpa nuestra, los mismos seres humanos!
    Emilio Martínez. Grupo 6. 2do 4ta

    ResponderBorrar

 

El tiempo

TRABAJO COLABORATIVO

El Calendario Ecológico del Politécnico es un trabajo colaborativo realizado con herramientas gratuitas de uso público. La información que contiene el calendario ha sido investigada, producida por nosotros u obtenida de diversas fuentes, de las que se incluyen los datos.

El Politécnico

Visitá la página web de nuestro Instituto y conócenos más en www.ips.edu.ar.
Te esperamos.