14 DE FEBRERO: DIA MUNDIAL DE LA ENERGÍA.


 El día fue instituido en 1949 con el fin de promover el uso de fuentes alternativas y disminuir el uso de energías no renovables.

 El objetivo de este día es que la sociedad de importancia del uso responsable de la energía y de las formas de obtención de las mismas naturalmente, como la energía solar o eólica.
La energía es esencial para todo país, desde las empresas pasando por los medios de transporte hasta un celular dependen de ella para funcionar. Durante la mayor parte de la historia de la humanidad la energía ha provenido por tracción a sangre o por la misma fuerza del hombre, pero durante los últimos siglos, desde la revolución industrial hasta nuestros días la obtención y utilización de la energía ha sido muy dañina para nuestro ambiente. No ha sido hasta las últimas décadas en las que se ha empezado a concientizar a las poblaciones de estas problemáticas. Por ello es importante que la gente sepa de la situación actual y aporte para que la implementación de las energías renovables prosperen y suplanten a los combustibles fósiles cuanto antes.
Se estima que, aproximadamente, el 80% de la energía se produce a partir de combustibles fósiles, y un 36% de ésta proviene del petróleo. Solo un 2% proviene de energías renovables.
cita:
 "La Unión Europea ha marcado como objetivo que en el año 2020, un 20% de la energía usada sea renovable. En muchos países europeos como Dinamarca o Suecia, se lo han tomado muy en serio y prefieren no depender de las fluctuaciones de los combustibles fósiles para su abastecimiento energético.

En América Latina, los datos indican un cambio de perspectiva de la energía que se produce, casi un 65% proviene de energías renovables, según indica la WWF; además destaca que creció un 270%. El país que lidera esa producción de energía verde es Costa Rica."

Como individuos o como colectivo social esto debe estar presente en nuestras mentes. No solo debe ser un proyecto o un plan. Debe ser una prioridad. Porque necesitamos encontrar alternativas eficientes porque de lo contrario nuestro planeta desaparecera y en consecuencia nosotros.

Fuentes: http://www.coopeande1.com/noticias/14-febrero-dia-mundial-de-la-energia.html

2 comentarios:

  1. Hay varios errores ortográficos, pero fuera de eso, está muy completo y bien sintetizado haciendo notar la relevancia del asunto y pudiendo muy fácilmente concientizar al que lo lea a través de la correcta utilización de los datos y citas.
    -Emilia Fabre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilia por comentar, tuvimos en cuenta tu comentario y ha sido corregido.
      Grupo 1.

      Eliminar

 

El tiempo

TRABAJO COLABORATIVO

El Calendario Ecológico del Politécnico es un trabajo colaborativo realizado con herramientas gratuitas de uso público. La información que contiene el calendario ha sido investigada, producida por nosotros u obtenida de diversas fuentes, de las que se incluyen los datos.

El Politécnico

Visitá la página web de nuestro Instituto y conócenos más en www.ips.edu.ar.
Te esperamos.