1 de noviembre: Día Mundial de la Ecología


1 de noviembre Día Mundial de la Ecología

Este día se celebra alrededor de todo el planeta, con el fin de dar a conocer lo fundamental de mantener y valorar el modo en que se relacionan los distintos seres vivos con su medio y que dicho vínculo está siendo afectado por las distintas actividades y actitudes humanas.
Por otra parte, se festeja el trabajo de los ecólogos y la ecología como disciplina científica. Esta ciencia se encarga de estudiar las interrelaciones de los seres vivos y el entorno en el cual se desarrollan, y cómo se involucran los distintos actores sociales.

Unos de los desafíos más difíciles es eliminar la incidencia humana en los distintos ecosistemas. La expansión y el desarrollo llevaron al deterioro del ambiente y la extinción de distintas especies. Por eso, se busca garantizar el bienestar y el crecimiento de las sociedades a través de aprovechar de forma inteligente y sustentable los recursos que nos otorga la naturaleza.

Fuente:
Danilo P. 2007.
 
“¡Preservación del medio ambiente!”[Fotografía]Recuperado de 
https://commons.wikimedia.org/

1 comentarios:

  1. Los felicito por la pantalla que crearon sobre el Día Mundial de la Ecología porque tiene buena información y una buena redacción. Sin embargo, les recomiendo que deberían hablar acerca de cuáles son aquellas actividades y actitudes humanas que afectan al medio en el que viven. Esto creo que es importante porque de esta manera, lograrían movilizar a las personas a la duda, al pensar sobre si sus acciones representan a un individuo que actúa con responsabilidad y compromiso, y a reconocer los Problemas Ambientales que estamos enfrentando por nuestra irresponsabilidad como ciudadanos. Así podrían crear conciencia en las personas que lean su texto y que comiencen a actuar como ciudadanos responsables y, además, ayudarían a frenar la crisis ambiental que estamos atravesando, porque ésta está desencadenada por una crisis social.
    Maximiliano Ferreira 2º Año 4º División

    ResponderBorrar

 

El tiempo

TRABAJO COLABORATIVO

El Calendario Ecológico del Politécnico es un trabajo colaborativo realizado con herramientas gratuitas de uso público. La información que contiene el calendario ha sido investigada, producida por nosotros u obtenida de diversas fuentes, de las que se incluyen los datos.

El Politécnico

Visitá la página web de nuestro Instituto y conócenos más en www.ips.edu.ar.
Te esperamos.