Tercer jueves de noviembre: Día del Aire Puro


Día del Aire Puro

Cada tercer jueves de noviembre, de acuerdo con lo establecido por la OMS en 1977, se celebra el “Día Mundial del Aire Puro”, con el objetivo de estimular a las personas que fuman que dejen de hacerlo durante todo ese día. Dicha idea se inspiró de un diario estadounidense que incentivó a no fumar por 24 horas. Gracias a su rápida difusión llegó a usarse en instituciones de muchos países. Aunque en la actualidad números alertadores muestran que el 92% de los habitantes del mundo respiran un aire que excede límites fijados (investigación realizada por OMS y la Universidad de Baht), y su única causa no es el cigarrillo.
 Es prudente, desde nuestra opinión, recordar que el mal uso de los diferentes recursos naturales para actividades humanas es determinante del deterioro del ambiente y la contaminación. Tenemos que concientizar sobre el cuidado que nos pide a gritos nuestro planeta y promover actitudes en pro a su conservación. Pero más importante del decir es el hacer: como la creación de espacios verdes, o tan simples cuales desplazarse a pie u optar por andar en bicicleta. Y así que lleguen a más personas que las consecuencias de la contaminación pueden afectar a su salud y que se convenzan de que respirar aire puro es imprescindible.

Fuentes

1 comentarios:

  1. Buenas. En mi opinion, podrían agregar que una manera de concientizar sobre este tema sería la Educación Ambiental. Dentro de todo, está bien el marco de referencia teórico y su utilización. Saludos. Juan I. Piro 2do 4ta.

    ResponderBorrar

 

El tiempo

TRABAJO COLABORATIVO

El Calendario Ecológico del Politécnico es un trabajo colaborativo realizado con herramientas gratuitas de uso público. La información que contiene el calendario ha sido investigada, producida por nosotros u obtenida de diversas fuentes, de las que se incluyen los datos.

El Politécnico

Visitá la página web de nuestro Instituto y conócenos más en www.ips.edu.ar.
Te esperamos.