1 DE OCTUBRE: DÍA DEL HÁBITAT


Día del Hábitat

​ Fue establecido por la ONU en 1985 para reconocer los avances que se logran en el hábitat humano haciendo especial acento en las ciudades, temas de género, la vivienda, el trabajo, entre otros.

El hábitat es el lugar donde un organismo en comunidad  vive y halla lo que necesita para sobrevivir: refugio, aire, agua, alimento y espacio. También, los hábitats deben  reunir las condiciones necesarias para que las especies que lo residen puedan reproducirse y vivir allí. Los seres humanos tenemos la capacidad de adaptarnos al habitat mediante modificaciones pertinentes o que consideremos necesarias.Por lo tanto, es de suma importancia cuidarlos y respetarlos. Para un cuidado adecuado de los habitats debemos realizar simples tareas que por muy insignificantes que parezcan, son los mayores problemas a resolver como el tirar un cigarillo al  césped, o envoltorios.

Además, los humanos hemos podido adaptarnos a ciertos hábitats sin importar sus condiciones o características, todo ello gracias a la evolución de la tecnología.

Fuentes:- www.ine.gov.ve
http://www.un.org
https://www.google.com.ar/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwi7gbrY4LvdAhXDE5AKHQ_rC1kQjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fsustentartv.com%2F1er-lunes-de-octubre-dia-mundial-del-habitat%2F&psig=AOvVaw2RxWuhc-UgsCsIENPmpP48&ust=1537057802574973

3 comentarios:

  1. Muy buena la información, pero habría que revisar si se puede agregar algo más que la definición de hábitat y como lo adaptamos los humanos. Alguna problemática que pueda surgir en este o como nosotros mismos lo contaminamos serian, en mi opinión, buenos ejemplos.
    Muy bueno el agregado de la foto, pero habría que poner de donde la sacaron, o sea la fuente de donde descargaron la imagen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Casi me olvido!
      Un abrazo
      Agustín Tomás Blando - Grupo 6

      Borrar
  2. Muchas gracias por tu comentario Agustín Blando. Intentaremos cambiar lo que sea necesario. Saludos-Grupo 5.

    ResponderBorrar

 

El tiempo

TRABAJO COLABORATIVO

El Calendario Ecológico del Politécnico es un trabajo colaborativo realizado con herramientas gratuitas de uso público. La información que contiene el calendario ha sido investigada, producida por nosotros u obtenida de diversas fuentes, de las que se incluyen los datos.

El Politécnico

Visitá la página web de nuestro Instituto y conócenos más en www.ips.edu.ar.
Te esperamos.