3 DE MARZO: DÍA MUNDIAL DE LA VIDA SILVESTRE

Fuente de la imagen
"En este Día Mundial de la Vida Silvestre, exhorto a todas las personas a que contribuyan a crear conciencia y trabajen a título individual para velar por la supervivencia de los grandes felinos y de la preciosa y frágil diversidad biológica del mundo en que vivimos. - Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas."
          El 20 de diciembre de 2013, el día 3 de marzo fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Mundial de la Vida Silvestre. Este día nos da la oportunidad de poder celebrar la gran belleza que tiene la naturalez con todas sus especies animales y vegetales. Además, no hay razón para que no festejemos en este día, si éstas formas de vida silvestre son los que contribuyen a varios aspectos esenciales para la vida humana, como los aspectos ecológicos, económicos, científicos, sociales, entre otros.
          Sin duda, este es un día festivo en el que hay muchas cosas para celebrar, pero no debemos olvidar que también es una muy buena ocasión para reflexionar y crear conciencia acerca de lo que estamos haciendo como sociedad para conservar aquellas formas de vida que nos brinda tantos beneficios y que son tan importantes para nuestras vidas. Una de las cosas que nos debe hacer recordar la celebración de este día, es lo importante que es luchar para ponerle un fin a los delitos contra el ambiente, como lo son la caza furtiva y el tráfico ilegal de la vida silvestre, y también frenar a la disminución de especies que se produce a causa de las actividades realizadas por la sociedad.
           En conclusión, creemos que en este día hay mucho para celebrar, pero también mucho para reflexionar y crear conciencia al hacernos las siguientes preguntas: ¿Qué estamos haciendo para conservar las diversas formas de vida silvestre que nos benefician tanto? ¿Qué haríamos si se extinguieran y cómo nos afectaría eso?
       
           Para más información, visitar los siguientes sitios web, que fueron la fuente de información que utilizamos para la producción de este texto:
 

3 comentarios:

  1. Para mí, esta muy bien utilizado el vocabulario del mismo y da a su vez una idea de cómo hacer para ver la importancia de este día. Saludos. Lea Maselli (grupo 5)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lea, gracias por tomarte el tiempo de leer nuestra pantalla y de dar tu comentario. Pero también te queremos recordar de que los comentarios tienen como objetivo ser de retroalimentación para cada pantalla. Con lo cual, te pedimos que puedas reformular tu comentario de manera de que nos ayudes a ver de que manera podemos mejorar ésta pantalla. Lo podrías hacer hablando desde los conceptos de ambiente, de problemática ambiental, etc. Nuevamente te agradecemos. Saludos el grupo 2.

      Eliminar
  2. Primero que nada, muy buena su entrada, felicitaciones! Por otra parte, yo agregaría las consecuencias que tendrían lugar si no preservamos a las diversas especies que habitan en el planeta, ya que, por ejemplo, tan solo la extinción de una especie causaría una ruptura en la cadena trófica repercutiendo a otras y hasta le afectaría al propio ser humano debido a que algunas especies evitan la propagación de enfermedades infecciosas, aparte de que la misma diversidad nos ha beneficiado en la farmacología y a la hora de explotar los recursos naturales.Sin más, un saludo!- Juliana Brito; grupo 1; 2°4°

    ResponderEliminar

 

El tiempo

TRABAJO COLABORATIVO

El Calendario Ecológico del Politécnico es un trabajo colaborativo realizado con herramientas gratuitas de uso público. La información que contiene el calendario ha sido investigada, producida por nosotros u obtenida de diversas fuentes, de las que se incluyen los datos.

El Politécnico

Visitá la página web de nuestro Instituto y conócenos más en www.ips.edu.ar.
Te esperamos.