9 DE AGOSTO: DÍA INTERNACIONAL DE LAS POBLACIONES INDÍGENAS


Foto de Fotos Universia
El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General decidió establecer el "Día Internacional de las Poblaciones Indígenas". Recuerda el día en que se celebró la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre las Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Promoción y Protección de los Derechos Humanos.

El objetivo respecto a su protección es que ellos poseen conocimientos, cultura y práctica tradicional que contribuye al desarrollo sostenible, equitativo y la ordenación adecuada del medio ambiente y las tierras. Esto se debe principalmente a el hecho de que en las ultimas décadas se ha comenzado a discutir si las poblaciones indígenas deberían tener participación en el cuidado de los ambientes en donde viven . Se ha llegado a la conclusión de que si, ya que estos poseen cocimientos adquiridos a través de muchas generaciones y experiencia. Y si este conocimiento se une con el científico, se podrían lograr mejores resultados a la hora de proteger los distintos ecosistemas donde habitan.
Fuentes: Wikipedia, ONU y UNESCO

3 comentarios:

  1. En mi opinión esta muy bien trabajado el tema, aunque agregaría ejemplos a escala nacional, y también podría ser de costumbres que seguimos manteniendo hoy en día.
    Emilia Sarmiento

    ResponderBorrar
  2. Agrego también, que estaría bueno que trataran la relación de estos grupos con las sociedades actuales, y los factores que influyen en dicho vinculo, englobando a ambas partes en un sistema complejo o ambiente.
    Emilia Sarmiento

    ResponderBorrar

 

El tiempo

TRABAJO COLABORATIVO

El Calendario Ecológico del Politécnico es un trabajo colaborativo realizado con herramientas gratuitas de uso público. La información que contiene el calendario ha sido investigada, producida por nosotros u obtenida de diversas fuentes, de las que se incluyen los datos.

El Politécnico

Visitá la página web de nuestro Instituto y conócenos más en www.ips.edu.ar.
Te esperamos.