7 DE JULIO: DÍA DE LA CONSERVACIÓN DEL SUELO

El día mundial de conservación del suelo se celebra el 7 de Julio de cada año. En este día se quiere avisar a la gente de la importancia del suelo a nivel mundial. "La tierra es productiva es nuestra base, porque con cada cosa que nosotros hacemos comienza y se mantiene con la sostenida productividad de nuestras tierras agrícolas", dijo Hugh Hammond Bennet, que es considerado el "padre" de la conservación del suelo.

 El uso irracional del suelo, si hace durante mucho tiempo, lo daña. Haciendo que no pueda cumplir mas su función. Por eso es muy importante que cada persona aprenda a conservar el lugar donde vive. También hay que parar algunas actividades que dañan el suelo, por ejemplo: la tala de arboles, la sobre plantación, el sobre pastoreo, etc.

Hoy día por desgracia no se le da al suelo y su cuidado una importancia demasiado grande, principalmente en las escuelas, ya que se lo considera un día "menor". Lo que es una pena ya que a los chicos se les debería enseñar la importancia de cuidar el suelo. En especial si consideramos el hecho de que vivimos en un país que depende en parte del cultivo y la ganadería para su sustento económico.

Fuentes: Wikipedia e INTA

3 comentarios:

  1. También se podría hablar sobre las acciones que se llevan a cabo en este día, como en los colegios, que se realizan distintas actividades para que los niños tengan un contacto con el suelo y la naturaleza y aprendan a cuidarla y a respetarla. -Lucas Wasserstrom

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

 

El tiempo

TRABAJO COLABORATIVO

El Calendario Ecológico del Politécnico es un trabajo colaborativo realizado con herramientas gratuitas de uso público. La información que contiene el calendario ha sido investigada, producida por nosotros u obtenida de diversas fuentes, de las que se incluyen los datos.

El Politécnico

Visitá la página web de nuestro Instituto y conócenos más en www.ips.edu.ar.
Te esperamos.