26 DE JULIO: DIA INTERNACIONAL PARA LA DEFENSA DEL ECOSISTEMA MANGLAR

Los manglares son ecosistemas raros, y que albergan una increíble cantidad de flora y fauna, en algunos  casos exclusiva de ese ecosistema. Ademas garantizan la seguridad alimentaria de las comunidades locales, permitiendo que tengan una fuente segura de agua y alimento. Permiten la pesca, y tienen un alto nivel de biomasa, que ayuda a mitigar el calentamiento global. Ayudan a proteger los litorales del desgaste y de los fenómenos climáticos extremos. 

Una de las principales amenazas para los manglares es el aumento del nivel del mar. Como también lo es la caza y pesca indiscriminada, que destruye el ecosistema. Muchos de ellos están situados en países en desarrollo, lo que dificulta aun mas su protección y conservación. Es por eso que estos ecosistemas deben ser protegidos y resguardados antes de que sea demasiado tarde y estos sean destruidos. Aunque cabe mencionar que estas medidas deben ir acompañadas de regulaciones y controles por parte de los gobiernos donde se encuentran estos manglares, para evitar la realización de actos ilegales que los destruyan.

Fuentes: Wikipedia, Unesco y Gobierno de México

1 comentarios:

  1. En lo personal,pondria mas informacion sobre por que se conmemora el dia y agregaria en que zonas se encuentran estos ecosistemas.

    Joaquin Koller

    ResponderBorrar

 

El tiempo

TRABAJO COLABORATIVO

El Calendario Ecológico del Politécnico es un trabajo colaborativo realizado con herramientas gratuitas de uso público. La información que contiene el calendario ha sido investigada, producida por nosotros u obtenida de diversas fuentes, de las que se incluyen los datos.

El Politécnico

Visitá la página web de nuestro Instituto y conócenos más en www.ips.edu.ar.
Te esperamos.