27 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL MARÍTIMO



Día Mundial Marítimo



El día mundial de los mares fue instaurado en 2005 en virtud de una resolución de Naciones Unidas y en base a una recomendación de la Organización Marítima Internacional (OMI). La celebración de esta conmemoración pretende destacar los retos y la importancia de las cuestiones marítimas en la gestión de la economía mundial.

El mundo depende de una industria de transporte marítimo internacional que sea segura y eficiente, componentes esenciales de cualquier programa para un futuro crecimiento ecológico económico sostenible.
El transporte marítimo traslada más del 80 por ciento del comercio mundial a pueblos y comunidades alrededor del planeta. Este tipo de cargo es el método más eficiente y rentable para llevar la mayoría de las mercancías, proporcionando un medio fiable y de bajo costo, lo que facilita el comercio y ayuda a crear prosperidad entre las naciones y los pueblos.

También se debe recordar que los mares, aparte de ser vías de navegación, son hábitats para muchas especies por lo cual se esta´intentando reducir o prevenir la contaminación de estos.
La promoción del transporte marítimo y su desarrollo sostenible es una de las principales prioridades de la Organización Marítima Internacional (OMI) en los próximos años. Ello engloba lograr una mejor eficiencia energética e incluir el uso las nuevas tecnologías, así como innovar, formar, proporcionar seguridad, gestionar el tráfico marítimo y desarrollar las infraestructuras necesarias.

Fuentes:- http://www.imo.org

- www.esferadelagua.es


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que el texto se centra mayormente en las actividades economicas o comercial que se llevan a cabo en el mar, dejando poco clara la parte referida a la concientizacion sobre el cuidado de los ecosistemas o la contaminación. Estaria bueno que puedan modificarlo para que el texto abarque un poco mejor los temas. El resto del trabajo es muy bueno!!! Teo bertot

    ResponderBorrar
  3. Creo que el tema el cual mas debería ser informado sería de como evitar la contaminación del mar y mantener el cuidado de sus ecosistemas. Emilio Martínez. Grupo 6

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias Teo y Emilio por sus sugerencias. Trataremos de arreglarlo. Saludos-Grupo 5.

    ResponderBorrar

 

El tiempo

TRABAJO COLABORATIVO

El Calendario Ecológico del Politécnico es un trabajo colaborativo realizado con herramientas gratuitas de uso público. La información que contiene el calendario ha sido investigada, producida por nosotros u obtenida de diversas fuentes, de las que se incluyen los datos.

El Politécnico

Visitá la página web de nuestro Instituto y conócenos más en www.ips.edu.ar.
Te esperamos.