11 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL


Día Mundial del Árbol

En 1840 Suecia fue el primer país del mundo que instituyó un día dedicado al árbol. Era la muestra de la toma de conciencia ante la importancia que tienen los recursos forestales, además de un compromiso por el cuidado de los árboles.
Los árboles son fundamentales para la vida de los seres vivos ya que estos regulan la temperatura, purifican el aire, contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo y albergan ecosistemas. Por ello, esta fiesta es el reconocimiento  a los múltiples servicios que presta el árbol a la vida y a la actividad humana, además del puesto simbólico que ocupa en numerosas culturas tradicionales.

Si bien existen empresas que están generando grandes problemas de deforestación hay otras que intentan lo contrario, como son:

Nestlé, Groupe Danone, la japonesa Kao Corp, Procter & Gamble, de EE UU, y las británicas Reckitt Benckiser Group y Unilever. Para poder dar unas mano con estas compañías lo mejor que se puede hacer es investigar la importancia de los arboles y llegar a comprender los fundamentales que son.
   



2 comentarios:

  1. En mi opinión, tendrían que contar que tipo de actividades se desarrollan ese día, o nombrar campañas que se dediquen a la conservación de de arboles o bosques, por ejemplo.

    carolina romero - grupo 3

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Carolina por tu comentario. Vamos a intentar mejorarlo. Saludos-Grupo 5.

    ResponderBorrar

 

El tiempo

TRABAJO COLABORATIVO

El Calendario Ecológico del Politécnico es un trabajo colaborativo realizado con herramientas gratuitas de uso público. La información que contiene el calendario ha sido investigada, producida por nosotros u obtenida de diversas fuentes, de las que se incluyen los datos.

El Politécnico

Visitá la página web de nuestro Instituto y conócenos más en www.ips.edu.ar.
Te esperamos.