Fuente de la imagen
En el año 1998, la Primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética, le dio origen al Día Internacional de la Eficiencia Energética. En esta conferencia muchos expertos y profesionales se reunieron con líderes de países para tomar medidas en caso de que tuvieran que enfrentar el agotamiento de las fuentes de energías fósiles.
Con la política de la Eficiencia Energética se busca parar el cambio del clima, del cual en la actualidad ya comenzamos a ver algunas de las consecuencias, como por ejemplo el Calentamiento Global. Otros objetivos de esta política son lograr que las sociedades sean más sostenibles, desarrollar las energías que sean renovables y que se reduzca la contaminación del ambiente producida por el uso de energías contaminantes.
En este día, es importante que reflexionemos acerca de qué uso le estamos dando a la energía y de qué manera la estamos consumiendo y cómo podríamos ahorrar energía, pero lo más importante es que actuemos en base a lo que reflexionamos. Algunos ejemplos sencillos, pero que pueden generar un gran cambio, acerca de cómo ahorrar la energía son:apagar las luces cuando no las estamos usando, aprovechar los más que se pueda la luz solar durante el día , utilizar bombillas de luz de bajo consumo, entre otras acciones que podemos realizar con individuos para lograr un bien común.
Si quiere saber más sobre este día, le invitamos a que visite los siguientes sitios web, que fueron las fuentes de información con la que producimos este texto:
5 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario