22 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL SIN AUTO




Día Mundial sin Auto

Su principal objetivo, desincentivar el uso del automóvil viendo que

su uso a gran escala produce grandes daños al medioambiente tanto en
contaminación aérea como acústica. La forma de lograr este cambio es
inculcar a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un solo
día y promover el uso de otro tipo de transportes (bicicletas por
ejemplo).Aparte de estas formas alternativas al uso del automóvil, hay consecuencias cuando usamos nuestro auto pero, alguna vez te preguntaste que pasa si no lo uso. Estas son algunas de las consecuencias de no usar automóvil:

1) Ahorrar dinero. 
2) Tiempo.
3) Menos estrés. 
4) Ayudas al medio ambiente.
 
5) Cuidar tu salud.

Se eligió este día por la crisis petrolera que hubo en 1973, la
preocupación por el suministro de petróleo promovió a que  varios
gobiernos europeos contaran con la idea de dejar el coche aparcado e
impulsar el uso de medios de transporte más eficientes y menos
dañinos.


Fuentes: 
www.reciclame.info


5 comentarios:

  1. Recomendación:estaría bueno agregar otros tipos de transporte junto con los beneficios que aporta a la sociedad y al medio ambiente- juliana Brito

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Me parece que el texto no tiene suficiente información sobre por qué se conmemora este día, el texto esta muy resumido. En general esta bien!
    Anna Mainini Costa, Grupo Seis.
    Segundo Cuarta.

    ResponderBorrar
  4. Hola a todos. Muchas gracias por sus comentarios Juliana, Maximiliano y Anna. Ya intentaremos mejorarlo. Saludos-Grupo 5

    ResponderBorrar
  5. Hola grupo 5, los felicito por su gran trabajo en esta pantalla, la verdad es que tiene muy buena información y es muy fácil de comprenderla. ¡Felicitaciones!
    Pero mi recomendación para que la pantalla esté aún mejor, es que el texto está demasiado resumido y que faltan explicar temas importantes desde el concepto de Problemática Ambiental, que fueron mencionados en el texto, pero no fueron profundizados, dificultando su completa comprensión. Uno de esos temas es: El por qué el uso del automóvil, como medio de transporte, es dañino y contaminante para el ambiente.
    En mi opinión, es importante que hubieran mencionado el problema que tenemos como sociedad con los "Gases de efecto invernadero". Por lo cual, de esta manera se explicaría el por qué el uso de los automóviles es dañino para el ambiente, ya que al utilizar un automóvil se produce la emisión de dióxido de carbono(uno de los gases de efecto invernadero), que luego se va acumulando en la atmósfera y aumenta su concentración. El problema que se produce con esto, es que una parte de la energía que llega a la Tierra en forma de radiación, es reflejada hacia el espacio exterior, pero al aumentar la concentración de dióxido de carbono y los gases de efecto invernadero en la atmósfera, se comienza a absorber mayor parte de esa radiación, produciendo que la temperatura que adquiere el planeta sea mayor.
    Desde el concepto de Ambiente creo que sería muy importante hablar acerca de cuales son las consecuencias de utilizar automóviles, ya que la mayoría de ciudadanos hacen utilización de éste como medio de transporte frecuentemente. Al hacer esto estarían ayudando a terminar con la crisis social(crisis de valores en los ciudadanos) que desencadena una crisis ambiental, porque al actuar los ciudadanos con irresponsabilidad afectan al ambiente. Pero ésto también nos afecta a nosotros, los seres humanos, porque somos parte del ambiente, no es que estamos apartados de el.
    Saludos. Maximiliano Ferreira 2º 4º.

    ResponderBorrar

 

El tiempo

TRABAJO COLABORATIVO

El Calendario Ecológico del Politécnico es un trabajo colaborativo realizado con herramientas gratuitas de uso público. La información que contiene el calendario ha sido investigada, producida por nosotros u obtenida de diversas fuentes, de las que se incluyen los datos.

El Politécnico

Visitá la página web de nuestro Instituto y conócenos más en www.ips.edu.ar.
Te esperamos.