22 DE MAYO: Día de la diversidad biológica

                Día de la diversidad biológica 
        El 22 de mayo, día de la diversidad biológica, fue creado para informar y concientizar a las personas y a los países sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad.  La fecha se eligió por coincidir con el aniversario de la aprobación del convenio sobre la diversidad biológica. 
    
  
  
  
¿qué es la diversidad biológica?
    
    La diversidad biológica es la variedad de formas de vida y de adaptaciones de los organismos a los diversos ambientes que se encuentran en el planeta. Se suele llamar también biodiversidad y constituye la gran riqueza de la vida del planeta.
   Los lugares con mayor biodiversidad son las selvas húmedas y, entre ellas, el Amazonas es la más rica ya que cuenta con el 60% de todas las formas de vida del planeta. Pero esta región corre grave peligro ya que está siendo destruida de manera acelerada por la tala de árboles, fundamentalmente para la agricultura. 

   Esto me lleva a pensar:
   
    A causa de las actividades del hombre la biodiversidad está en un grave peligro ya que los objetivos económicos de las personas no tienen en cuenta la importancia de la biodiversidad para la salud del planeta.
   Un ejemplo de esto puede ser cuando se talan árboles en la selva se le está quitando el hábitat a muchas especies de animales y plantas, que, a la vez, pueden ser sustento de otras.
   Por esto es tan importante este día, ya que trata de concientizar a las personas sobre este gran problema.
      

Fuentes: http://www4.tecnun.es y http://www.un.org

3 comentarios:

  1. En mi opinión, el texto repite varias veces ciertas palabras (por ejemplo, biodiversidad) con lo que podrían explayarse un poco más con cierto vocabulario a utilizar. También, pienso que esta bien utilizada la información recolectada. Saludos. Lea Maselli (grupo 5)

    ResponderBorrar
  2. Desde mi punto de vista este es un tema muy delicado debido a que la diversidad de flora y fauna es muy importante para el ecosistema del planeta tierra ,y seguir alterándolo a base de actividades humanas al fin y al cabo nos va a terminar perjudicando a nosotros, es hora de tomar conciencia y valorar nuestro planeta-Lucas Wasserstrom 2°4° Grupo 2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ademas, esto es relacionable con una parte del apunte en donde dice que "La crisis ambiental es una crisis de nuestro tiempo. No es una crisis ecológica sino social"-Lucas Wasserstrom

      Borrar

 

El tiempo

TRABAJO COLABORATIVO

El Calendario Ecológico del Politécnico es un trabajo colaborativo realizado con herramientas gratuitas de uso público. La información que contiene el calendario ha sido investigada, producida por nosotros u obtenida de diversas fuentes, de las que se incluyen los datos.

El Politécnico

Visitá la página web de nuestro Instituto y conócenos más en www.ips.edu.ar.
Te esperamos.