2 DE FEBRERO: DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

2 de Febrero Día Mundial de los Humedales


 Esta fecha se celebra desde 1997​, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán. El 2 febrero de 1971 representantes de 18 naciones reunidos en una conferencia realizada en el balneario de Ramsar, Irán, firmaron la “Convención relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas”, que desde entonces se conocería como Convención Ramsar. Para el año 2010, la lista de Estados que había suscripto el acuerdo llegaba a160, mientras el número de humedales a proteger (denominados sitios Ramsar) ascendía a 1900.
 Los Humedales tienen una gran importancia, porque son ecositemas con una gran diversidad biológica reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca. Los humedales contribuyen en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.
  Este convenio es el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de los humedales, ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca. Los humedales contribuyen en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.
Fuente: Wikipedia
            https://www.ramsar.org/es/actividad/dia-mundial-de-los-humedales-2017
             http://www.conicet.gov.ar/dia-mundial-de-los-humedales/
             

2 comentarios:

  1. Muy bien explicado. Me gustó como se explica las utilidades que tienen los humedales sin necesidad de deteriorar ambientes como este, y que no deben ser tratados como simples fuentes de recursos.

    -Manuel Colusso

    ResponderBorrar

 

El tiempo

TRABAJO COLABORATIVO

El Calendario Ecológico del Politécnico es un trabajo colaborativo realizado con herramientas gratuitas de uso público. La información que contiene el calendario ha sido investigada, producida por nosotros u obtenida de diversas fuentes, de las que se incluyen los datos.

El Politécnico

Visitá la página web de nuestro Instituto y conócenos más en www.ips.edu.ar.
Te esperamos.