19 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

Fuente de la imagen
          El propósito de la celebración de este día es concientizar sobre la contaminación que genera la utilización de los automóviles y promocionar la utilización de la bicicleta como un medio de transporte que es en gran manera más económico y beneficia a la salud y, además, en lugar de ser perjudicial para el ambiente contaminando, es beneficioso. Es beneficioso para el ambiente porque en su utilización se genera mucho menos dióxido de carbono que en la utilización de los automóviles, esto permitiría que la concentración de este gas en la atmósfera disminuya notablemente. Esto, a la vez frenaría los efectos producidos por el Cambio Climático, ya que disminuiría la concentración de los gases de efecto invernadero(el dióxido de carbono es uno de ellos) en la atmósfera.
           En conclusión, este es un día para reflexionar acerca de qué medio de transporte es más beneficioso para todos, ya que la utilización de las bicicletas no se trata de algo individual, sino más bien de un tema social porque todos nos vemos beneficiados si los efectos del Cambio Climático se reducen. Así que, antes de utilizar tu bicicleta piensa en que estás beneficiando a todas las personas y, en cambio, antes de usar tu automóvil piensa en que estás afectando a todas las personas con la contaminación que estás produciendo en el ambiente.  
           Para más información sobre este día, te invitamos a que visites los siguientes sitios web, que es la fuente de información que utilizamos para la producción de este texto:
           Para más información sobre los gases de efecto invernadero:

2 comentarios:

  1. Es un buen artículo, completo y con un buen mensaje. Creo que si se hubiera escrito con una mejor utilizacion de los puntos y comas entre las palabras se hubiera transmitido mejor el mensaje que tiene este dia en si mismo. Por otro lado hubiera agregado que en este dia muchas personas se reunen y hacen recorridos por su ciudad en grupos de biciclistas. Igualmente me gustó este posteo. Lautaro Nestares grupo 6 2do 4ta.

    ResponderBorrar
  2. Hola Lautaro, te agradecemos por el tiempo que utilizaste para leer y comentar nuestra pantalla. Vamos a estar trabajando para arreglar esos errores de gramática. Pero te pedimos que puedas reformular tu comentario porque no vemos una fundamentación teórica, ni la utioización de los conceptos dados en el Taller de Problemática Ambiental en tu comentario.
    Saludos. Grupo 2.

    ResponderBorrar

 

El tiempo

TRABAJO COLABORATIVO

El Calendario Ecológico del Politécnico es un trabajo colaborativo realizado con herramientas gratuitas de uso público. La información que contiene el calendario ha sido investigada, producida por nosotros u obtenida de diversas fuentes, de las que se incluyen los datos.

El Politécnico

Visitá la página web de nuestro Instituto y conócenos más en www.ips.edu.ar.
Te esperamos.