3 DE JULIO: DÍA INTERNACIONAL LIBRE DE BOLSAS DE PLÁSTICO

Este día es para concienciar sobre la necesidad de reducción de las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar el consumo responsable. Porque para su fabricación se usan muchos recursos y su desecho produce un gran impacto. Las bolsas de plástico son un material altamente contaminante, de difícil degradación, ya que tardan aproximadamente 180 años en descomponerse.

Este día se propone reducir de forma efectiva el consumo de bolsas de un solo uso, ya que estas suponen un consumo necesario de recursos limitados, como son el petroleo y la energía utilizadas para fabricarlas y distribuirlas. Pero ¿Como podemos reducir este consumo innecesario de bolsas?
Foto de Emaús
-Utilizar envases con sistemas de larga duración como cajas, chiringuitos, bolsas de tela o papel, etc.
-Reivindicar que los gobiernos ordenen normativas, medidas de fiscaización ambiental y actuaciones de sensibilización y comunicación ambiental.
-Incorporar un coste ambiental al consumo de bolsas de plástico, ya que no es lo mismo que te regalen bolsas a que as tengas que comprar.
-Informar para que la ciudadanía apueste por este cambio cultural, y pida a sus gobiernos,y al sector comercial que apuesten por estas medidas de prevención de la contaminación y residuos.

Fuentes: Wikipedia y ONU 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. En mí opinión,sólo corregiria la cuestión de la gramática y colocaria la fuente de la imagen debajo de la misma.Saludos.
    -Santiago Rizzo

    ResponderBorrar

 

El tiempo

TRABAJO COLABORATIVO

El Calendario Ecológico del Politécnico es un trabajo colaborativo realizado con herramientas gratuitas de uso público. La información que contiene el calendario ha sido investigada, producida por nosotros u obtenida de diversas fuentes, de las que se incluyen los datos.

El Politécnico

Visitá la página web de nuestro Instituto y conócenos más en www.ips.edu.ar.
Te esperamos.