7 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Fuente de la imagen
          "Bajo el lema "Salud universal: para tod@s, en todas partes", la meta principal de la campaña por el Día Mundial de la salud 2018 es generar conciencia sobre la necesidad de que todas las personas tengan cobertura y acceso a la salud, y los beneficios que ésta puede aportar."
           En el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de cada año, el tema central es "La salud universal". Este tema significa que todas las personas, sin importar su color de piel, su sexo, su ideología, su religión, su nacionalidad, su estatus social y económico, etc., puedan tener acceso a los servicios de salud sin tener que invertir mucho dinero.
           El concepto de "Salud universal" abarca todo tipo de servicios de salud que se puedan dar, los cuales deben estar a su alcance y demostrar una efectividad, calidad y seguridad de lo más altas. Esto, no solo implica que las personas tengan una cobertura médica, sino que también puedan recibir atención en cualquier momento, en cualquier lugar.
           La Organización Mundial de la Salud (OMS) se basa en el principio de que todas las personas deberían poder cumplir su derecho a tener la mejor salud posible. Entonces, debido a que la OMS se basa en ese principio, habla con representantes de gobiernos, academias y de la sociedad civil para así dialogar sobre este tema y avanzar en la obtención de la salud universal.
            Por último, creemos que es importante citar las siguientes afirmaciones del Director General de la OMS, para que así podamos reflexionar acerca de cómo estamos como sociedad y si estamos logrando "La salud universal":
"Nadie debería tener que elegir entre la muerte y las dificultades económicas. Nadie debería tener que elegir entre comprar medicamento y comprar alimentos".
            Para saber más sobre este día, visitar los siguientes sitios web, que fueron las fuentes de información que utilizamos para la elaboración de este texto:

3 comentarios:

  1. Muy buena utilización de la información, buena síntesis. Me resulto muy interesante. Felicitaciones!
    Selene Cipolla grupo 1

    ResponderBorrar
  2. Muy buena utilización del marco teórico, relacionandolo con una necesidad ambiental y cocientizacion a la sociedad. Felicitaciones!
    Selene cipolla grupo 1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Selene, te agradecemos por haber invertido de tu tiempo para leer y comentar nuestra pantalla. Nos alegramos mucho de que te gustó nuestra pantalla, pero nos alegraría, aún más, que éste trabajo te haya hecho reflexionar y pensar acerca de tu accionar como ciudadana. Esto se debe a que creamos cada pantalla con la firme convicción de que de ésta manera estamos haciendo de este mundo un lugar mejor para todos/as.
      Saludos. Grupo 2.

      Borrar

 

El tiempo

TRABAJO COLABORATIVO

El Calendario Ecológico del Politécnico es un trabajo colaborativo realizado con herramientas gratuitas de uso público. La información que contiene el calendario ha sido investigada, producida por nosotros u obtenida de diversas fuentes, de las que se incluyen los datos.

El Politécnico

Visitá la página web de nuestro Instituto y conócenos más en www.ips.edu.ar.
Te esperamos.