24 DE JUNIO DIA INTERNACIONAL CONTRA LA CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA



GN
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA


El 24 de junio de cada año se conmemora el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética. La contaminación electromagnética se produce por la continua exposición a campos electromagnéticos que provienen principalmente de: las líneas de alta tensión y estaciones eléctricas y, las antenas de telefonía móvil y sistemas de telecomunicación (Wifi).

La contaminación electromagnética debería ser un tema al que se le de mas importancia, debido a que cada vez es mayor la radiación electromagnética a la que es sometida la poblacion en las ciudades, principalmente de las redes inalámbricas, que actualmente son usadas en todo tipo de edificios. Estas redes pueden ser peligrosas para la salud, algunos de los efectos comprobados por numerosos estudios científicos son: el aumento del riesgo de cáncer, daños genéticos, déficit en el aprendizaje, trastornos de memoria, afecciones neurológicas y efectos perjudiciales para el bienestar de las personas, así como de otros seres vivos.

Además de las redes wifi, la contaminación electromagnética a gran escala es producto de las propias antenas de telefonía móvil y los transformadores de alta tensión. Por esto, hay que estudiar bien dónde se van a construir este tipo de infraestructuras, de forma que afecten en la menor cantidad posible a la población, aunque también se debe tener en cuenta las problemáticas que esto le puede significar a la fauna, sobre todo a aquella que esta protegida.

FUENTES: www.concienciaeco.com ; www.ecologistasenaccion.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El tiempo

TRABAJO COLABORATIVO

El Calendario Ecológico del Politécnico es un trabajo colaborativo realizado con herramientas gratuitas de uso público. La información que contiene el calendario ha sido investigada, producida por nosotros u obtenida de diversas fuentes, de las que se incluyen los datos.

El Politécnico

Visitá la página web de nuestro Instituto y conócenos más en www.ips.edu.ar.
Te esperamos.