23 DE MARZO: DÍA METOROLÓGICO MUNDIAL

Fuente de la imagen
          El 23 de marzo, se conmemora la creación formal de la Organización Meteorológica Mundial(OMM), con 185 miembros en la actualidad. Esta organización tiene varios fines:
  • La cooperación internacional de servicios y observaciones meteorológicos.
  • Promover la rápida circulación de información meteorológica.
  • Normalización de las observaciones meteorológicas.
  • Publicación uniforme de datos, observaciones y características.
          Una de las principales preocupaciones de esta organización, es el cambio climático previsto para este siglo. Este factor negativo es provocado por el agotamiento de los recursos naturales, la contaminación, la deforestación y la construcción de presas..
La ciencia de la meteorología es muy importante, ya que un ámbito de su estudio es la prevención de catástrofes naturales, que pueden causar estragos en la humanidad.
           En esta fecha también se concientiza de la deterioración que sufre la capa de ozono a causa de la contaminación. Esto podría causar un aumento en la temperatura mundial hasta de 4,5º C hacia el año 2100, si no se actúa antes. En consecuencia, esto provocaría deshielos en los glaciares y zonas polares y, por lo tanto, el nivel del mar podría elevarse hasta en 95cm, poniendo en peligro países con zonas de baja altitud o costeras.
           Para encontrar más información, le invitamos que visite las siguientes páginas web, que fueron las fuentes de información que utilizamos para elaborar este texto:

3 comentarios:

  1. Muy buen trabajo, aunque para terminar el tema de la deterioración
    agregaría una conclusión: sí no se se soluciona el problema de la contaminación vamos a tener que enfrentarnos a problema ambiental.
    Joaquín Alabarcé, grupo 4.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín, te agradecemos por tomarte el tiempo de leer y comentar nuestra pantalla. Cuando leímos tu comentario, se nos dificultó mucho comprenderlo porque no encontramos fundamentación teórica en el, ni tampoco utilizaste los conceptos aprendidos en las clases de Taller de Problemática Ambiental para su producción. Te pedimos que puedas reformular tu comentario y subirlo.
      Esperamos ver pronto tu comentario.
      saludos. Grupo 2.

      Borrar
    2. Felicitaciones por el trabajo, breve y completo.
      En este texto podemos ver cómo nuestras acciones perjudican al ambiente, y transitivamente a nosotros. La explotación de recursos naturales, la contaminación, la deforestación, entre otras, son obras del hombre que culminan en un problema ambiental que puede afectar a los seres vivos.
      Joaquín Alabarcé, grupo 4.

      Borrar

 

El tiempo

TRABAJO COLABORATIVO

El Calendario Ecológico del Politécnico es un trabajo colaborativo realizado con herramientas gratuitas de uso público. La información que contiene el calendario ha sido investigada, producida por nosotros u obtenida de diversas fuentes, de las que se incluyen los datos.

El Politécnico

Visitá la página web de nuestro Instituto y conócenos más en www.ips.edu.ar.
Te esperamos.