10 de diciembre: Día Internacional de los Derechos de los Animales


10 de diciembre día internacional de los derechos de los animales 

Herrera J. 2017. “Somos la voz de los que no tienen voz”
  
[Fotografía]. Recuperado de
www.elcolombiano.com

Desde el 1997, el 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos de los Animales. Estos fueron proclamados 15 de octubre de 1978 y posteriormente aceptados por la ONU y la UNESCO.
Según afirman las fuentes citadas, la proclamación de los derechos de los animales “no han pasado de ser más que proclamas de intenciones que (…) no han jugado ningún papel real (...)”. Además de esta declaración, a la hora de buscar información sobre este día, las fuentes y la variedad de información son bastante escasas, y no se pueden encontrar artículos periodísticos de los medios más influyentes. Esto nos demuestra el alarmante desinterés en general por cumplir los derechos de los animales declarados hace ya más de 20 años.
Si bien consumiendo carne y productos como leche o huevos contribuimos de forma indirecta a esta explotación, entre todos, podemos disminuir el consumo de productos de procedencia animal y exigir que el trato de los animales mejore mediante medidas de estado y leyes de protección de los animales.
Pero el consumo de los animales no es la única forma en la que los afectamos. La deforestación, la contaminación y la ocupación de sus ambientes son solo algunos ejemplos de prácticas que los afectan gravemente y violan sus derechos.

Fuentes:

1 comentarios:

  1. En mi opinion esta bastante interesante el texto y llama la atencion, pero para mi deberian incluir mas información de que todos los animales tienen derechos y no solo los domesticos, y tambien agregar 1 o 2 imagenes de animales salvajes para que sepan que todos los animales tienen derechos.
    Bautista cortinas

    ResponderBorrar

 

El tiempo

TRABAJO COLABORATIVO

El Calendario Ecológico del Politécnico es un trabajo colaborativo realizado con herramientas gratuitas de uso público. La información que contiene el calendario ha sido investigada, producida por nosotros u obtenida de diversas fuentes, de las que se incluyen los datos.

El Politécnico

Visitá la página web de nuestro Instituto y conócenos más en www.ips.edu.ar.
Te esperamos.