1º DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLADOR

Fuente de la imagen
         El 1º de marzo se celebra el Día Internacional del Reciclador en conmemoración a una tragedia ocurrida en Colombia, en la que fueron asesinados 10 trabajadores del reciclaje en la Universidad de Barranquilla por los empleados que trabajan en esta universidad. Estos 10 trabajadores fueron engañados para que entregaran sus materiales de reciclaje en la universidad, y allí fue donde los asesinaron brutalmente. En memoria de dicha tragedia, las dificultades del trabajo de un reciclador y las hostilidades que enfrentan por parte de la sociedad, este día mundial fue oficializado en el Encuentro Internacional de Recicladores del año 2008.

       En los últimos 20 años, desde que ocurrió este trágico evento se continúa luchando por el reconocimiento del trabajo de las personas que se dedican al reciclaje. Estas personas se merecen un gran reconocimiento por parte de todos nosotros, ya que gracias al rol de los recicladores hoy podemos frenar los efectos producidos por el cambio climático, tener ciudades limpias y nos brindan una enseñanza de cómo cuidar el lugar en donde todos vivimos que es el ambiente. Además de que sin ellos, los niveles de basura a escala mundial serían en doble, lo que se traduciría en el surgimiento de graves problemas de contaminación ambiental y por ende la calidad de vida de gran parte de la población del planeta se vería afectada, sin poder satisfacer sus necesidades básicas.


Según la la Organización Internacional del Trabajo, en la actualidad hay más de 20 millones de personas dedicadas al trabajo de reciclaje en el mundo. Hoy en día, los recicladores avanzaron mucho, ya que se han vuelto más reconocidos y valorados por su arduo trabajo. De esta manera, se hicieron independientes y crecieron en su solidaridad.

           Para saber más sobre este día, visitar los siguientes sitios web, que fueron las fuentes de información que utilizamos para la producción de este texto:

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Hola Eliseo, gracias por tomarte el tiempo de leer nuestra pantalla y comentarla. Vamos a estar resolviendo ese problema. Pero te queremos recordar de que el objetivo de los comentarios es ser de retroalimentación para las pantallas. Así que te invitamos a que puedas reformular tu comentario, hablando desde los conceptos abordados en las clases de Taller de Problemática Ambiental.

    ResponderBorrar

 

El tiempo

TRABAJO COLABORATIVO

El Calendario Ecológico del Politécnico es un trabajo colaborativo realizado con herramientas gratuitas de uso público. La información que contiene el calendario ha sido investigada, producida por nosotros u obtenida de diversas fuentes, de las que se incluyen los datos.

El Politécnico

Visitá la página web de nuestro Instituto y conócenos más en www.ips.edu.ar.
Te esperamos.